viernes, 11 de mayo de 2012

SÁBADO 12: NOCHE EN BLANCO


Este sábado a partir de las 19:00 horas, y hasta el amanecer, se realizará en todo Miraflores el evento "La noche en blanco". Se trata de la presentación en diversas calles de ese distrito (cerradas al tránsito vehicular y con todas las medidas de seguridad necesarias) de 20 proyectos:entre instalaciones, performances, conciertos, pasacalles, pinturas y esculturas de 100 artistas nacionales y 7 internacionales.

ARTISTAS PERUANOS


Las presentaciones se realizarán desde la cuadra 45 de la Av. Arequipa hasta el Puente Villenas (por Diagonal) y hasta la Av. 28 de Julio (por la Av. Larco). Según informa la revista Oveja Negra entre las obras de artistas nacionales veremos:

"Un puente de 350 metros del artista Ricardo Huanqui que se levantará sobre el parque Kennedy para escuchar la respiración de los árboles, en una instalación audiovisual del británico Laurent Louyer. Un faro en forma de nuestra Santa Rosa de Lima diseñado por Cristina Planas se levantará en el óvalo de Pardo y una luna artificial inflada por Eduardo Tokeshi nos invitará a mantenernos despiertos toda la noche. También, veremos la instalación Mil metros de pintura, en la cual 81 artistas, desde los más reconocidos hasta los más representativos artesanos, extenderán sus obras sobre lienzo a lo largo de la avenida Larco, como si fueran largas alfombras de una procesión. Finalmente, 10 galerías tendrán sus puertas abiertas toda la noche: ICPNA, Ccori Wasi, Corriente Alterna, Luis Miró Quesada Garland, Centro Cultural Ricardo Palma, Forum, Revólver, Centro Cultural Británico y Alianza Francesa.




ARTISTAS EUROPEOS


Por su parte, Terra informa sobre los artistas europeos que participarán en el evento:

Surtek Collective (Alemania): Uwe Schimdt y Vicente Sanfuente son, entre muchos alter egos, Señor Coconut, Original Hamster y Atom Heart. Juntos dan forma a Surtek Collective, proyecto que aspira a crear un estilo inédito en las pistas de baile: el Acitón.

Pierre Surtel (Francia): El reconocido artista crea esculturas luminosas que exudan pasión, poesía y alegría. Tiene como materias primas el color y la luz, construyendo sus piezas in situ en espacios urbanos y vastos paisajes, transfigurándolos en zonas de juego en los que el público es bienvenido a pasear y reflexionar.

 Michelangelo Lupone y Licia Galizia (Italia): Instalación sonora. Una serie de esculturas metálicas se integrarán entre sí a través de la interacción con el público y las condiciones ambientales.

Vanderson (Polonia): Desde grooveproject (su canal de Youtube), Maciej Wierzchowski (Vanderson) logró formar una gran comunidad de seguidores. Este músico trae una propuesta que se centra en el Space Music.




ÁRBOLES QUE RESPIRAN


Se señala especialmente la participación de Laurent Louyer / Creatmosphere (Inglaterra), que explora la conexión entre luz, arte, arquitectura y espacio. Su fundador, Louyer, utiliza la luz como medio emocional para sorprender y para atraer la atención de la audiencia “paseante”. Sus instalaciones ubicadas en lugares no convencionales, ofrecen una nueva perspectiva para reconocer los ambientes olvidados. Intervenciones de gran dimensión que transforman el espacio y crean un inesperado impacto visual. “Breathing Trees” árboles que respiran, es una instalación de luz y sonido creada para el Festival ARBRES et LUMIERES de Ginebra, y que se presentará aquí en Miraflores.




PROGRAMA OFICIAL DE LA NOCHE EN BLANCO





No hay comentarios: