miércoles, 16 de mayo de 2012

ALESSANDRO BOTTO: VERSUS



El arquitecto y artista plástico peruano Alessandro Botto retrona al Perú con una nueva muestra de su trabajo. La exposicIón lleva por título "Versus" y será inaugurada el 17 de mayo, en el Museo Pedro de Osma de Barranco.

VERSUS es una muestra que refleja cómo las fuerzas opuestas se complementan en un campo de batalla tan particular como el lienzo, explorando la dualidad y el enfrentamiento de conceptos al estilo de un "Dr. Jekyll and Mr. Hyde" mental.





Alessandro estudió arquitectura y viajó a Nueva York para cursar una maestría en diseño industrial, lo que le sirvió para ejercer durante muchos años su profesión. Sin embargo, decidió dar un giro en su carrera y dedicarse al arte. “Siempre seré arquitecto, me apasiona; pero ahora plasmo mis conocimientos en el lienzo. La pintura me permite diseñar escenarios utópicos o imaginarios. Pero de la arquitectura me han quedado la pasión por la geometría y la matemática, que son puras y universales. Para mí cada pintura es como una ecuación: debe ser resuelta armoniosamente", ha declarado Botto en una reciente entrevista.


VERSUS
Inauguración: 17 de mayo, 7:pm
Museo Pedro de Osma.Av. Pedro de Osma 423, Barranco Lima 4 – Perú
Hasta el 3 de Junio. Ingreso libre.









No hay comentarios: