domingo, 24 de junio de 2012

JUAN RAMIRO TORRES: "ENTRE BOLÍVARES Y SAN MARTINES"


El 28 de junio a las 07:00 pm, se inaugura la exposición “Entre Bolívares y San Martines” del artista plástico Juan Ramiro Torres, en el Salón San Martín de la Municipalidad de Pueblo Libre. La muestra ha sido organizada por Rina Zamalloa Yépez, Coordinadora y Promotora de Arte del grupo Wayra Yachay Perú, y permanecerá hasta el 19 de Julio. El ingreso es gratuito.

Producto de una fértil etapa de búsqueda, Juan Ramiro nos entrega esta vez, a través de su obra, una versión personal de su presente como consecuencia de un pasado. En sus series “Señor de Sipán” o “Iconoclastia”, con marcada influencia prehispánica, el pintor peruano recrea acontecimientos y escenarios de un pasado glorioso, un pasado que lucha por no caer en el olvido. También componen esta muestra pinturas con temas clásicos: retratos, paisajes y bodegones.

Juan Ramiro Torres nació en Lima en 1965 y emigró a los Estados Unidos en 1984. En 1991 se graduó de la Parsons School of Design y desde entonces ha trabajado como Director de Arte y Periodista para muchos medios de comunicación en varios estados. Sus trabajos han sido exhibidos en importantes salas como la de las Naciones Unidas, Museo de Arte de Queens, Museo de Arte de Union City, New Jersey Performing Art Center, MasterCard International Headquarters, International Immigrant Foundation, Pace University, la New Jersey City University.



Iconoclastia


Chan Chan


Señor de Sipán



Exposición: “Entre Bolívares y San Martines”

Artista: Juan Ramiro Torres

Cordinación: Rina Zamalloa, Grupo Wayra Yachay Perú.


Inauguración: Jueves 28 de junio, 7:00 pm

Salón San Martín de la Municipalidad de Pueblo Libre. General Manuel Vivanco 859 Pueblo Libre (continuación Av. San Felipe, frente al Parque Bolívar y al Museo Nacional de Arqueología Antropología e Historia del Perú).

La muestra permanecerá hasta el 19 de Julio. El ingreso es gratuito.

No hay comentarios: