martes, 19 de octubre de 2010

II EXPOARTE EN LA RESIDENCIAL SAN FELIPE - JESÚS MARÍA

José Cruzado, José Pancorvo, Maoli Mao, Erika Meier, Miguel Ildefonso y Romanac (organizador).

La II Expoarte en La Residencial san Felipe, Jesús María se realizó los días 24 y 25 de setiembre 2010, desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., siempre a cargo del excelente gestor cultural y artista plástico Romanac.




Jesús María en estos últimos años ha pasado de ser uno de los distritos donde se difunde más la cultura y se desarrollan las más diversas expresiones artísticas. El Centro Cultural Sérvulo Gutiérrez ha recobrado su brillo, dando lugar a más exposiciones de artes plásticas, exhibición de películas y talleres, entre otras actividades culturales. Además se está apoyando a los artistas, un ejemplo saludable para nuestra sociedad y digno de ser imitado.

La II Expoarte reunió a músicos, artistas plásticos y poetas; con demostraciones de pintura en vivo, mesas de cerámica y también de pintura para los niños, para que desarrollen su capacidad creativa. Fue toda una fiesta cultural a la que asistieron desde niños hasta adultos mayores, para disfrutar cada presentación del programa. Dos días de fiesta que disfrutaron tanto los residentes de Jesús María como los vecinos de otros distritos.



Este año en la II Expoarte se decidió contar con la presencia de un recital poético, acompañado con un grupo musical, actividad que estuvo a mi cargo. De esta manera, Jesús María, siguiendo las más modernas tendencias culturales de la unión de las artes (experiencias multidisciplinarias) dio aa los artistas y al público asistente la oportunidad de vivir la integración de diversas disciplinas.




El recital poético, denominado “Quinta Partitura”, estuvo a cargo de los poetas: Miguel Ildefonso, Maoli Mao, José Pancorvo, Erika Meier y José Cruzado. Cada uno de ellos, a su estilo, encantó al público presente.



El marco musical lo puso el excelente grupo de trova “Puerto Tres”, integrado por los músicos y cantantes Paco Mejorada, Mónica Cuadra, Pedro Arriola. Ellos dieron una muestra de su gran capacidad para la interpretación tanto de la vieja y nueva trova, como de la música latinoamericana en general.




Quedo agradecida así a cada poeta por su asistencia, por darle al público lo mejor de si, y por compartir su talento de forma tan desprendida. También le agradezco Al grupo musical “Puerto Tres”, que puso el toque musical y nos dejó extasiados con cada tema que interpretó. Y por supuesto al gestor cultural de Jesús María por toda la organización. Cada año la Expoarte es mejor que la anterior.





No hay comentarios: