martes, 14 de septiembre de 2010

PRESENT. DEL LIBRO CEGUERA EMOCIONAL" Y ANTOLOGIA DE JUAN MILLA. L'ANFITEATRO ANTICA TRATTORIA

La cultura como medio de expresión es inherente desarrollo y evolución del hombre. Desde la antigüedad se ha manifestado a través de diferentes expresiones, como las artes plásticas, la música, el teatro, la literatura. Los creadores del arte y quienes amamos las artes en sus diversas manifestaciones deseamos compartir nuestras experiencias. El hombre siempre buscó espacios, como calles y plazas, donde expresarse y comunicarse con sus semejantes.

En nuestro tiempo, los artistas no sólo buscan espacios donde expresarse, también donde desarrollarse. Estos espacios se convierten en focos culturales que contribuyen a la transmisión de cambios, procesos y valores. Las llamadas "casas culturales" actualmente plantean la fusión de las diversas disciplinas, y de esta manera van creando, entre su público, una visión más enriquecedora e integral de la cultura. Además dan la oportunidad, lo que aplaudo, a que los jóvenes músicos, escritores, artistas y estudiantes den a conocer sus creaciones.




En esta nuevo escenario de la fusión es que comienzo mi trabajo como gestora cultural, para integrar a más jóvenes talentos y unir sus esfuerzos. En algunos recitales como los de la "Quinta Partitura”, grupo poético itinerante, se presentó poesía con música de los 80's, como música de fondo. Así se hizo en diversas casas culturales.

Esta vez, en el Centro Cultural L'Anfiteatro, unimos dos tipos de expresiones artísticas: la plástica y la literatura. Se realizó una muestra antológica de la obra del maestro Juan Milla Jara, pintor andino contemporáneo, y también se presentó mi libro  Ceguera Emocional.


Agradezco al crítico literario Javier Ágreda por la presentacion de mi libro
y a Eloy Jáuregui por quedarse dormido.
El Centro Cultural L'Anfiteatro es un lugar acogedor, cálido, con un excelente espacio, para la exposición de artes plásticas, teatro, música, y diversos eventos. El centro Cultural está ubicado en local de la Antica Trattoria, restaurante barranquino de primera, donde se pueden encontrar las mejores, pastas, pizzas y muchas otras exquisiteces.





Quedo agradecida al Centro Cultural L'anfiteatro por confiar en mí para realizar este evento. También agradezco a PoetArte y Circuito de Arte, por la excelente organización en conjunto. Y también a todos los amigos, parientes y público en general por su asistencia.


No hay comentarios: