lunes, 6 de septiembre de 2010

Entrevista a Maoli Mao

La siguiente entrevista fue publicada en el suplemento cultural SOLO 4 Nº 328, del 28 de agosto. La tomamos del blog del suplemento.



“La soledad es el principal problema de la humanidad”

La poesía ya había perdido espacio editorial. ¿A qué crees que se debe esta nueva oleada de publicaciones de poesía?

Que a partir de esta última década, hay más poetas. Sabiendo que la poesía no vende, desean expresar y publicar sus trabajos como parte de su talento nato y oficio como cualquier otro. Ahora, con la revolución digital, es mucho más fácil editar y publicar un libro. Por eso hay muchas nuevas editoriales como Bisagra, dispuestas a ganarse un lugar en el mercado, incluso arriesgándose a publicar hasta a los poetas jóvenes.


“Ceguera emocional” es poesía erótica. ¿Por qué la elección de esta temática en particular?

Tengo cientos de poemas de diversa temática, pero decidí centrar el libro en el erotismo visto como la exaltación del amor, como parte de lo intrínseco humano. Entiendo que la soledad es el principal problema de la humanidad y el amor la única solución a ese problema. Y no es una poesía de “género”. El amor es un tema de pareja.


El poemario está dividido en dos partes que contrastan. Háblanos un poco más de ello.

La primera parte trataría de los amores en presente: actuales, vivos y vigentes, apasionados en la búsqueda de experimentar y el goce. La segunda de los amores "pasados", lejanos, que se fueron. Esos amores son recordados con nostalgia, quejas, rabias.


¿Cuáles son tus próximos proyectos y qué hay de tu labor como gestora cultural?

Mis proyectos son seguir con la “Quinta Partitura”, que es un grupo itinerante de poetas, acercar al común de las personas a amar y apreciar las artes en general, y buscar espacios donde se desarrolle la fusión de las múltiples disciplinas. Y que así la cultura cree conciencia en la sociedad. No es una tarea fácil ser gestor cultural, ya que los medios periodísticos no dan espacios para promocionar la cultura. Por eso esta labor puede a veces ser titánica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maoli te aprecio buena entrevista sigue adelante un abrazo

Maoli Poeta dijo...

Gracias....bendiciones

Rincon Emotivo dijo...

Hola, estuve en la presentación de su libro Ceguera Emocional en la FELIZH, me parecio una labor mui intimista y por demás recomendable, la felicito de verdad. Además por su sencillez y delicadeza al hablar. Espero muy pronto otra publicaciones y suierte en su faceta poética, que, como se sabe, no es para nada facil.

Maoli Poeta dijo...

Gracias Emotivo,por tus palabras. Pronto tendrás noticias de mi nueva publicación...un abrazo saludos