martes, 13 de julio de 2010

VI Salón Internacional "ARTE CON DERECHOS"



EXPOSICIÓN DE 47 ARTISTAS EN HOMENAJE A ENRIQUE GALDOS RIVAS

Trascenderes es una institución que reúne tanto a experimentados como jóvenes artistas plásticos: pintores, escultores, ceramistas y fotografía. Su propósito es motivar actividades que reafirmen la identidad nacional, social y personal; caracterizadas y enriquecidas con valores que trasciendan lo espiritual y lo humano. José Pareja Yáñac es el actual presidente de la Asociación de Artistas Plásticos del Perú Trascenderes.



La noche del jueves 8 de agosto, en los salones de Petroperú, Trascenderes brindó un merecido y emotivo homenaje al reconocido pintor ENRIQUE GALDOS RIVAS (Lima, 1933), por su trayectoria y labor.

Galdos Rivas (Lima, 1933) es considerado como uno de los artistas vigentes más representativos del Perú. Egresado de la Escuela de Bellas Artes en 1958, es un pintor ecuménico, dueño de una trayectoria de cincuenta años en la pintura; con más de cien exposiciones individuales e innumerables exposiciones colectivas alrededor del mundo.



Mucho se podría hoy decir de este gran pintor, por lo que resulta muy merecido este reconocimiento. Aplaudo desde mi blog este gesto importante, trascendente y memorable, ya que es imprescindible nuestros talentos sean reconocidos en vida, como corresponde. Pero es solamente gracias a los esfuerzos personales o de asociaciones particulares, como en este caso Trascenderes, que esos reconocimientos pueden lograrse. Nuestros gobiernos, como siempre, bien gracias, con su casi nulo apoyo a la cultura.



En todo caso, cabe mencionar que a este reconocimiento se sumó PETROPERU. Precisamente abrió la ceremonia Isaac Friedman K., Gerente de relaciones Corporativas de Petroperu, dando inicio a una fiesta de colores y magia, de formas y expresiones. Se presentaron pintores, escultores, músicos. No faltaron las décimas que engalanaron la noche, ni el vino o el pisco peruano.



Esa noche me reencontré con innumerables amigos, pintores y escultores. Fue una velada en la que brillaron las obras de arte. Dejo en imágenes algunos pasajes de esa noche, así como dos videos y la lista de los artistas participantes



Esta exposición de 47 artistas estará abierta hasta el 23 de julio de 2010. Se puede visitar de lunes a viernes de 13.00 a 20.00 hrs (Dedicaremos más adelante otro artículo a las obras expuestas).
Avenida Canaval Moreyra 150 – San Isidro

Maestros invitados: Miguel A. Nieri, Enrique Galdos Rivas, Humberto Hoyos y Julio Quispe (Quispejo).
Artistas internacionales invitados: Inés Alonso, Gabriela Robaldo, Aníbal Barrón, Ángel Martínez y Jesús Velasco.
Artistas nacionales invitados: Adolfo Coque, Agustín Rojas, Ana Maria Pizarro... ver lista completa
Artistas miembros de Trascenderes: Américo Ccala, Ángel Surichaqui, Carmen Rodríguez... ver lista completa.

No hay comentarios: