domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO - SUDÁFRICA 2010

ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO

El fútbol en uno de los deportes que une a millones de personas alrededor del mundo. Y que nos lleva a pasiones encontradas: surgen apuestas y es un motivo de diálogo entre amigos, enemigos, familia, parejas; pero también de discusiones, rivalidades y peleas. Así el fútbol se convierte en una herramienta que se puede usar tanto hacer el amor como para hacer la guerra. El fútbol nos llena de pasión y emoción; nos hace delirar, saltar y gritar los goles en nuestras casas como si estuviéramos en un estadio.

El partido de hoy entre España y Holanda me dejó una sensación de satisfacción. Quería que gane España, un resultado que se fue haciendo más probable a partir de los cuartos de final, pues al principio todos vimos a una España medio desteñida, pero luego se fue agrandando. Además, quedó como representante en la final de todo el mundo iberoamericano, pues los equipos favoritos de nuestro continente fueron eliminados. Argentina con un pésimo desempeño en una de sus peores derrotas históricas (4 – 0) y Brasil no brilló, pues le faltaron garra y tesón.

El partido de hoy, los que brillaron fueron los arqueros. Cuando los delanteros quedaban solos frente al arco, por error de los defensas o las habilidades de los delanteros para sortear a sus contrincantes, ambos arqueros salieron valientemente al cuerpo a cuerpo y lograron atajar el balón. ¡Pero qué atajadas! Muy brillantes de parte de ambos arqueros. Especialmente la que Iker Casillas con la punta del pie saca la pelota, salvando su arco.

El primer tiempo, fue una suerte de medirse entre ambos equipos, España dominaba en balón pero no acertaba un gol; Holanda, la naranja mecánica tampoco se entregaba fácilmente. En el segundo tiempo, Holanda paso a ser mas aguerrido, a dominar la cancha y llegar más veces al arco español. El tiempo suplementario fue ya de puros nervios: la Copa del Mundo estaba para cualquiera de los dos rivales ambos

El árbitro, como si fueran naipes, sacó más tarjetas amarillas que en cualquier otro encuentro, tratando de controlar las acciones fuertes. Hubo innumerables faltas de un equipo y del otro, y hasta una patada en el pecho de De Jong A Xavi Alonso.


El único gol que todos vimos fue una hazaña de varios jugadores, hasta que llegó a los pies de Iniesta, quien le dio con fuerza al balón para hacerlo entrar a la valla holandesa.



Finalmente en medio de la alegria desbordante, los jugadores españoles recibieron el trofeo y las medallas, además de besos y abrazos en las graderias. Pero el beso del mundial fue el de Iker Casillas con la periodista Sara Carbonero... conmovedor y ricooo.



Tal vez sólo falta agregar que me gusta mucho el fútbol y que espero que el Perú esté presente en el Mundial 2014

No hay comentarios: