miércoles, 9 de junio de 2010

ALESSANDRO BOTTO - VELOCIDAD

ALESSANDRO BOTTO Y SU MUESTRA «VELOCIDAD»



Alessando Botto nació en el Perú pero radica en Inglaterra. Es pintor autodidacta: tiene una licenciatura en arquitectura y una maestría en diseño industrial. La muestra VELOCIDAD que presentó el día 26 de mayo 2010, en la galería Dédalo, nos muestra lienzos de gran dimensión, con acabados en acrílicos. En estos trabajos la Velocidad está marcando las pautas en las formas humanas: todas están en movimiento con relación al espacio. La armonía de estas pinturas radica en la composición, en lo marcado de los espacios métricos, seguramente debido a su formación como arquitecto.

El lenguaje plástico que emplea en sus pinturas es instintivo y refleja la influencia de su carrera como diseñador. A pesar de no tener la formación de una escuela de bellas artes, no deja de ser un pintor que logra expresarse y comunicar a través de sus obras. Y lo hace conjugando sus dos carreras la pasión y el ímpetu para pintar; combinando la matemática y asimetría de los movimientos, con pinceladas marcadas, con colores acentuados y fuertes. No obstante los movimientos, no hay distorsiones ni recursos efectistas en las imágenes.

En sus dibujos a lápiz, los trazos parecen partir desde el caos, de un punto o de una línea, para prolongarse en fascinantes garabatos con lápiz. Dicho sea de paso, estos garabatos me gustaron especialmente: son un interesante acercamiento al surrealismo sin llegar a caer en él plenamente.

2 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Interesante muestra de Alessandro, pude verla hace poco y percibir modernidad, dinamismo y cierto glamour en su arte.

Saludos...

Maoli Mao dijo...

Saludos, Jorge. Sí es una muestra distinta, tratándose de un arquitecto y diseñador creando pintura. Pero el detalle más importante de esta muestra de Alessandro es que parte del producto de las ventas fue donada a un albergue infantil.