martes, 8 de junio de 2010

Todos somos Amazonía: la Selva no se vende

No sabemos si la lucha de nuestros pueblos tenga una reacción favorable de parte de nuestras autoridades, porque vemos cada día nuevos escándalos de corrupción del gobierno de turno. Y los medios de comunicación al día siguiente callan, haciéndose cómplices del vende patria de Alan García y compañía. Lo mas grave de toda esta situación es que siempre se ampara en la ley, diciendo que toda protesta o paro, por más justo que sea, no está amparada por la ley. Los pobladores que reclaman por sus justos derechos son tratados como delincuentes, revoltosos a los cuales hay que marginar, rechazar, mientras se vende nuestra selva. ¿Y dónde queda la ley de nuestros ancestros? ¿De nuestras tierras? ¿Por qué no generar un trabajo en conjunto con los mejores profesionales y técnicos de nuestro país?

Europa (más específicamente España) siempre se ha comprometido a ayudar a nuestros pueblos indígenas. Sólo que aquí hay un claro acto de corrupción bajo la mesa, para favorecer a los empresarios transnacionales rezagando a nuestros pueblos a la miseria y vergüenza, dejándolos sin tierra. Como siempre, el extranjero no sólo no le dará un sueldo decoroso a nuestros hermanos peruanos, sino que además los explotará, ¡qué paradoja!, en su propia tierra.

1 comentario:

andrea dijo...

estoy tan de acuerdo con esta protesta debemos ser mas concientes de lo que sucede no solo en nuestra selva sino tambien con el resto del mundo sobre nuestro medio ambiente y no permitir que terceros se apropien