lunes, 6 de octubre de 2014

ADIÓS, SEÑOR OCROSPOMA VECINO DE LA MOLINA


¡Gracias, vecinos! Jesús María ha mostrada dignidad y la Residencial San Felipe ha jugado un rol Preponderante. Gracias a los activistas, colectivos, grupos independientes y amigos de otros distritos. Gracias a El Comercio, Exitosa (radio y diario), RPP tv "Al estilo con Juliana", La Mula, Lima Gris, Los Puntos sobre las Jotas, Hunter of Corruptions, y las redes sociales, Arbolaridad Memoria Cultura Futuro, San Felipe No Se VendeDistrito de Jesús María La Sucursal del Cielo , La Resi Se DefiendeCambio Jesús María, Residencial san felipe la resi, que fueron importantes plataformas democráticas, y otros. 
Más todavía cuando otros medios de comunicación guardaron estruendoso silencio (a veces prima más la patente de corso para maltratar el parque Los Próceres y el Campo Marte en concursos de imitación y juegos de guerra, o una estatua en medio de la avenida, o prestar los drones para que terminen en las manos divertidas de sus conductores periodísticos). 
Gracias, a los colectivos, y activistas de otros distritos “Pro Miraflores" “Asociación de Ciudadanos de Lince” en especial a Gloria Godoy, Clara Chiesa Barboza, Ivan Vera, Graciela Fernandez, por su férrea defensa de los parques y el  medio ambiente. Gracias, a los siete candidatos que valientemente se hicieron presente en la caminata anti-corrupción que desembocó en la plaza San José En especial a los candidatos la Sra. ‎Carmen Derpich Gallo, por la lucha palmo a palmo al lado de los vecinos de la residencial a Ricardo Álvarez y Fernando Heresi. A la congresista, Rosa Mávila, por su apoyo. A los valientes vecinos: Ferdy Padilla, Antoni Zea, Dafna Frenk, José Rodríguez, Leslie Bazán Arrieta, la Sra. Gamboa, Teresa Arrieta, Wilson Ulloa, Dante Costa, Francisco Pardo, Magda Jaime, Juan Carlos, Milton Salazar. Gracias!Mirthila, que seguramente estás sembrado árboles en el cielo, y tantos otros.

Las denuncias de los abusos y autoritarismo empezaron desde la primera gestión de la actual administración edil. Cada día se hicieron más graves y peligrosas para un distrito como cualquiera que desea vivir en paz.

Ferdy Padilla, activista fue encarcelado injustamente abril 12 de 2013, por defender nuestros derechos y los propios. Antonio Zea activista de Ccapac-Perú fue llevado el 21 de junio 2013 de la plaza San José, cuando repartíamos volantes denunciando la tala de los árboles del parque (zona intangible) Los Próceres y la reducción de sus espacios por cemento. Maoli Mao, activista de Ccapac-Perú el 14 de julio 2014 sufrió intento de secuestro por defender los parques, la propiedad privada, y los derechos humanos. Los comerciantes amenazados, y todo un pueblo sometido. 

El 26 de agosto de 2014, Maoli Mao expuso en el Congreso de la República, conversatorio "Control ciudadano para un buen gobierno municipal", organizado por ASOCIAL, Ccapac-Perú y los colectivos “Salvemos Barranco”, “Pro Miraflores”, “Comité Vecinal La Victoria”, entre otros; que contó con la presencia del Contralor de la República, el Procurador Cristian Salas, los congresistas Daniel Abugattas y Luis Galarreta, y otras autoridades del Estado. Ahí denunció los casos “Campo de Marte”, “parque Próceres de la Independencia”, “abusos en la Residencial San Felipe, así como las construcciones ilegales y la persecución política contra los vecinos"
Exposición:
“Hay una obra de José María Arguedas que nunca tuve buena disposición de leer y es que, como la novela “Todas las sangres” arrastraba desde su publicación la crítica de ser un texto maniqueista, yo también la hice a una lado. La conspiración formada por el alcalde, la policía, y el cura, contra los pobres buenos y los ricos malos, era una visión maniqueísta y no correspondían a los cánones sociológicos de la época como tanto se dijo sobre eso, hice de lado la novela. Debido a los últimos acontecimientos pavorosos, abusivos, irregulares, en Jesús María, retomé la novela porque alguien me la recomendó. En pleno siglo XXI en Jesús María, sin exagerar igual que Arguedas me atrevo a decir, que estamos viviendo la situación del gobierno regional de Ancash a nivel distrital. 
Pero todo esto avalado por un sistema inactivo, indolente, alentado a veces por autoridades corruptas, se dice que vivimos en un estado de derecho. Comienzo a creer que vivo en un estado torcido, donde las leyes se quiebran a conveniencia de unos cuantos, causando daños irreparables en la moral, en la ética y en las arcas del estado al saquearlas (…) 
Hoy soy consciente que estamos huérfanos, desamparados del estado. Me convenzo que en Jesús María, NO tenemos serenos ni policías municipales, sino una guardia pretoriana al servicio del alcalde y de sus intereses personales, mas NO de los contribuyentes y vecinos. Al parecer estos funcionarios han pervertido sus cargos al dedicarse al reglaje, a la extorsión, a empapelar, y a hacer persecución política a los vecinos que buscamos justicia, tranquilidad y seguridad (…) Se denunció el caso de los parques “Campo de Marte”  “Los Próceres de la Independencia” “Los abusos en la residencial San Felipe Y las construcciones ilegales” “la  persecución política a los vecinos” 


“Nosotros no podemos todo el tiempo estar defendiéndonos y cuidándonos de aquel o aquellos que deberían protegernos. ¿Por qué  tenemos que vivir sobresaltados temiendo lo peor? (…)
Si después de todo lo dicho no encontramos una respuesta positiva y ponemos un alto al sistema corrupto. Les digo a ustedes Señor; fiscal, procurador, contralor y congresistas. Depende de ustedes, no hagan que la frustración del pueblo encuentre una respuesta diferente de la cual el país tenga que arrepentirse. HE TERMINADO MI DENUNCIA Y DESCARGO MORAL, ESPERO NO CREAN QUE ESTOY EXAGERANDO,  COMO FUE ACUSADO JOSE MARIA ARGUEDAS PORQUE ESTA HISTORIA EN JESÚS MARÍA, SUPERÓ LARGAMENTE A LA FICCIÓN”

REFLEXIONES FINALES:

Un barrio unido hace la diferencia en  un sector, un conjunto residencial hace la diferencia en un distrito. Un barrio y un conjunto residencial unidos pueden cambiar el destino de un  distrito. 
Hoy, puedo decir: Me siento feliz! perdió la corrupción en Jesús María, y ganó la voluntad del pueblo

!NUNCA MÁS OCROSPOMAS EN JESÚS MARÍA, NI EN EL ,PERÚ! 

2 comentarios:

Fernando Ramos dijo...

Excelente blog, nunca mas alcaldes que arrojan cemento sobre jardines, parques publicos, barrios nobles....a estar vigilantes en Jesus Maria....les escribe un vecino de Pueblo Libre

Maoli Mao dijo...

Hola, Fernando, pensamos igual. Gracias, por tu solidaridad con nuestras áreas verdes. Ya me encantaría que muchos jesusmarianos sean como, tú. Saludos!