martes, 5 de diciembre de 2017

"13 DEL CUENTO" 38ª FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA 2017

Cordialmente invitados! El sábado 9 de diciembre, a las 2 de la tarde, en la 38° Feria del Libro Ricardo Palma, se llevará a cabo la presentación del libro “13 DEL CUENTO” (Arteidea, 2017), que reúne veintidós cuentos de trece escritores, cuyo denominador común es ser poetas. Donde participo con un cuento. 

La escritora Marita Palomino es la Directora del Proyecto “Poetas en la Narrativa”. Lo escritores reunidos son los siguientes: Eduardo Arroyo, Eduardo Borrero, Catalina Bustamante, Zelideth Chávez, Ana María García, Lucy Martínez Z., Otilia Navarrete, Marita Palomino, Elsa Pulgar-Vidal, Mary Soto, Horacio Vargas, Maoli Mao y Leonor Záa.
La presentación se desarrollará en el Auditorio Ricardo Palma, con la participación de: Alina Gadea, Maritza Espinoza (periodista), y el escritor Jorge Luis Roncal.

"La nostalgia por un mundo que se desvanece o no existe más, la denuncia por la inocencia perdida y el desamparo, la revelación de lo insólito por debajo de lo cotidiano y las apariencias, lo que solo se atisba entre lo dicho a medias, son elementos que oscilan entre los veintitrés cuentos que componen este libro. 
Con diferentes texturas y muy distintos niveles de profundidad, los trece poetas que irrumpen en el ejercicio del cuento a través de este libro se sumergen en tramas y temas característicos de las historias orales y escritas del Perú del último siglo: la memoria familiar, los recuerdos de la infancia, el mundo rural y las migraciones a la ciudad, abandonos y ausencias, las crueldades del mundo urbano, la violencia cotidiana y la violencia política, las facturas insólitas de la muerte, el ocultamiento de la identidad. 
“Vivíamos tranquilos, sin embargo, había algo que se decía a medias, algo velado, clandestino”, leemos en un cuento, y eso es lo que hallamos susurrado o explícito en otros textos del libro.
Procedentes de la poesía, algunos autores expresan narraciones más ancladas en el realismo, el drama y la denuncia social; en otros se extiende el aliento lírico: “… no somos nosotros los que abrimos la herida, nos la mostraron así, nos la dieron abierta”. En efecto, son diversas heridas, expresiones y exploraciones las que podemos atisbar en Trece del cuento"
 Karina Pacheco Medrano

¡Todos están cordialmente invitados!





No hay comentarios: