lunes, 28 de octubre de 2013

!NO MÁS TOROS EN ACHO! MARCHA PACÍFICA ANTITAURINA 2013

La marcha antitaurina, fuen convocada por varios colectivos, asociaciones y activistas independientes. Tuvo un propósito claro: rechazar aquello a que algunos llaman cultura, pero en realidad es una de las más infames formas de tortura, maltratar a los toros en medio de una enfervorizada e irracional celebración de un público que aplaude a rabiar, sintiéndose feliz con la sangre y la muerte. Era una manifestación pacífica. Es que somos amantes de los animales y amamos la vida y la paz. Somos ciudadanos que deseamos un país sin crueldad y sin violencia. La caminata, empezó con una concentración en la plaza San Martín. Participaron niños, adolescentes, ancianos, jóvenes universitarios, personas de todas las edades. Deseábamos hacer sentir nuestra indignación, solo eso, usando como únicas armas estos objetos: pancartas, globos, pitos, tambores, vuvuzelas, y principalmente nuestra voz. Nunca incurrimos en falta de respeto ni a las leyes ni mucho menos a las fuerzas del orden. Solo ejercimos, porque es legítimo, nuestro derecho a protestar, contra lo que creemos es inadmisible: la cultura de la muerte, el sadismo y la perversidad.
¿Qué opinan ustedes, es este señor un desadaptado social que con palos en la mano se encuentra listo para arremeter contra la policía? ¿Es, el niño que está a su lado, un peligroso pirañita que con bombas en los bolsillos está dispuesto a crear violencia y destrucción? ¡No se pase, pues, señores falseadores de la verdad!
Sin embargo, la respuesta policial fue -como casi siempre- desmesurada e innecesaria. Nuestra marcha pacífica, terminó siendo atacada de la forma más brutal y vergonzosa. Los medios informaron, pero informaron equivocadamente. Qué dijeron: “hubo enfrentamientos entre la policía y los antitaurimos”. Falso. Completamente falso. Fue, simplemente, una irracional, absurda y violenta represión. Nosotros los antitaurinos, nunca fuimos a enfrentarnos a nadie.

Fue la policía, que prácticamente nos esperaba, la que generó la violencia y el abuso. Hubo efectivos anti motines, policía montada, gas pimienta, bombas lacrimógenas, camiones rompe manifestaciones, cachiporras, fuetes e incluso caballos. Todo un desplazamiento represivo innecesario y brutal. Y, sin embargo, se nos acusa de haber atacado a la policía. Nada más falso. Es una lástima que en nuestro país se siga comprando las conciencias de los medios periodísticos que, sin duda, están al servicio de una “elite” privilegiada. Por eso distorsionan los hechos cuando informan. Eso es lo que han hecho respecto de la manifestación de ayer. Deplorable. Inadmisible. Lamentable. Es una lástima que en nuestro país se siga comprando las conciencias de los medios periodísticos que, sin duda, están al servicio de una “elite” privilegiada. Por eso distorsionan los hechos cuando informan. Eso es lo que han hecho respecto de la manifestación de ayer. Deplorable. Inadmisible. Lamentable.
Es una lástima que en nuestro país se siga comprando las conciencias de los medios periodísticos que, sin duda, están al servicio de una “elite” privilegiada. Por eso distorsionan los hechos cuando informan. Eso es lo que han hecho respecto de la manifestación de ayer. Deplorable. Inadmisible. Lamentable.
miren a los 4' quién ataca a quién! Amamos a los animales, hermosos, caballos, son usados para arremeter contra gente inocente!
Nosotros, con todo el derecho que nos da la Constitución y nuestras sanas conciencias, seguiremos bregando incansablemente hasta que se haga realidad nuestros justos reclamos. La llamada "fiesta taurina", desaparecerá tarde o temprano. Porque es lo justo y conveniente. No es dable que en pleno siglo XXI la humanidad se porte peor que las más peligrosos bestias. Paren la mano, de una vez por todas!.
Abrir los links de fotos y videos de las diferentes asociaciones y agrupaciones que convocaron la marcha pacífica. Las imágenes hablan más que mil palabras, sobre la conducta matonesca de la policìa. No a la impunidad!! quièn responde por estas acciones cobardes?
Abrir el link    ECOANIMALIA-PERÚ
Abrir el link    PERÚ ANTITAURINO
Abrir el link    PROTESTA CONTRA LA CORRIDA DE TOROS
Libertad para nuestros cinco activistas detenidos injustamente. 
Posdata: La marcha pacífica contaba con permiso 


1 comentario:

Marilena Soneghet dijo...

Yo también amo los animales, la Paz, la Vida!

Que tengan coragen ustedes. De Brasil les envio mi abrazo

marilena