miércoles, 21 de marzo de 2012

Juan Milla Jara: La magia del color


EXPOSICIÓN PICTÓRICA “LA MAGIA DEL COLOR” DE JUAN MILLA JARA

La Municipalidad Distrital de Jesús María presenta la exposición individual “La magia del color” de Juan Milla Jara, con motivo de cumplirse los 32 años de trayectoria de este importante artista plástico. La Exposición se llevará a cabo en la galería “Sérvulo Gutiérrez” de la Municipalidad de Jesús María, el viernes 23 de marzo a las 7:00 p.m.
La galería Sérvulo Gutiérrez se encuentra ubicada en la Avenida Horacio Urteaga 535 (al lado de la Concha Acústica del Campo de Marte). Esta muestra estará abierta al público hasta el día 21 de abril.

Juan Milla es un reconocido pintor con 32 años de trayectoria nacional e internacional en artes plásticas. Además es poeta, amante de las danzas y música peruanas, y artista por esencia. Natural de Ancash, desde muy joven tuvo inclinación por el arte, inclinación que lo llevó a estudiar pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. Al inicio su obra era clásica, después fue evolucionando en una investigación interna y externa, que lo llevan más allá de los límites de la realidad sensible y lo presentan hoy en día con un estilo muy particular, trascendente y contemporáneo, con líneas largas cortadas que dan una sensación mágica.
Araceli Basurco 



Los objetos y seres que encontramos en estos cuadros son siempre elementos sustanciales de la vida cotidiana del hombre andino: vegetales (tubérculos, frutas) aljos (perros peruanos), andenes y escaleras, instrumentos musicales, danzantes, etc. Todos ellos se integran a un fondo también vibrante y colorido, conformado por el cielo azul, las estrellas, las constelaciones, los cerros tutelares, etc. Así, el conjunto adquiere siempre un carácter cósmico, relacionado íntimamente con los mitos y la visión del mundo propia de la cultura andina.
 Maoli Mao 




No hay comentarios: