viernes, 17 de febrero de 2012

ENRIQUE GALDOS RIVAS: “MIRADA ANTOLÓGICA DE SEIS DÉCADAS”



La amplia trayectoria y el excepcional trabajo del pintor Enrique Galdós Rivas serán reconocidos a través de una exposición que, a manera de homenaje, ofrecerá el Museo de Arte del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Enrique Galdós Rivas - Mirada antológica de seis décadas es el nombre de la muestra a cargo de la curadora Elida Román, quien ha realizado una selección de los principales trabajos de este artista, desde 1957 hasta el presente. Óleos, dibujos y grabados de diversas técnicas dejarán en evidencia tanto la calidad como la versatilidad plástica del maestro, quien cuenta con una carrera de más de 50 años en la pintura, con un prolífico resultado de más de dos mil obras.


La exhibición, organizada en el marco del 42 aniversario del Museo de Arte de San Marcos, se inaugurará el viernes 17 de febrero a las 7:00 p.m. y permanecerá hasta el 31 de marzo en las salas de exposición “Víctor Humareda” (Patio de Jazmines) y “Vinatea Reinoso” (segundo nivel del Patio de Derecho) del Centro Cultural de San Marcos y estará abierta al público hasta el 31 de marzo. El ingreso es libre.

Como una actividad relacionada, el miércoles 29 de febrero a las 5.30 p.m. se llevará a cabo una charla y visita guiada a la muestra a cargo del mismo artista plástico, en la que compartirá con los asistentes la experiencia de su extensa actividad. El ingreso a esta charla también será libre.


El horario de visitas es de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
El Centro Cultural de San Marcos está ubicado en la Avenida Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario - Centro Histórico de Lima. 

No hay comentarios: