miércoles, 11 de enero de 2012

Inauguración de escultura publica de Miguel Ángel Velit

Inauguración de la escultura publica de Miguel Ángel Velit en el Centro Cultural Sérvulo Gutiérrez


Miguel Ángel Velit es uno de los más importantes escultores peruanos de la actualidad y ha obtenido diversos premios alrededor del mundo, entre ellos las becas Presidente, Vermont Studio Center (2001) y Art South Miami FL. (2005 – 2007). Además tiene esculturas de más de 15 metros de altura en distintas localidades de la China. Para esta ocasión ha realizado una escultura abstracta en homenaje a la rueda, 
“Homenaje a la rueda”, del artista Miguel Ángel Velit. Se trata de una escultura en metal que rinde tributo a ese útil invento que revolucionó el mundo, pues significó una radical transformación en los medios de transporte.
utilizando metal y piezas industriales que combinan internamente la forma y el espacio, en forma geométrica dentro de una misma rueda.
La escultura estará ubicada en un espacio público importante: el frontis del Centro Cultural Sérvulo Gutiérrez, a la manera de los grandes centros culturales del mundo, que cuentan con esculturas que evocan a la modernidad y vanguardia. Esta escultura será un símbolo que formará parte del Centro Cultural de la municipalidad de Jesús María, lugar donde se realizan mensualmente exposiciones de de arte, conciertos, recitales, teatro, etc, siendo el foco más importante de la cultura en Jesús María.

Se invita a esta trascendental inauguración, ya que la escultura de Velit es un valioso aporte a la modernidad del distrito, a todos los vecinos de Jesús María y al público en general. En el evento inaugural se presentará la poeta Maoli Mao, con un homenaje poético a la rueda, y también grupos artísticos, musicales y de danza árabe.
El día miércoles 11 de enero a las 7:00 p.m se inaugurará en el Centro Cultural Sérvulo Gutiérrez del distrito de Jesús María Av. Horacio Urteaga 535 Jesús María, al costado de la concha acústica del Campo de Marte., Lima (Lima, Peru) la escultura pública.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicito la exposixion de Velit.
Pero una protesta contra Los viernes literarios de juan benavente que este viernes va a presentar a seudopoetas em su recital general.
20 años excluyendo al pueblo.