lunes, 13 de junio de 2011

CONVERSATORIO-RECITAL: LA POESÍA FEMENINA DE HOY

Miércoles Literarios - 15 de junio 2011


Conversatorio:
" La poesía femenina de hoy"
Recital de poesía femenina
Quedan todos cordialmente invitados a disfrutar de las diferentes voces de la poesía femenina. Digo solo voces, pues pienso que la poesía no tiene género. La obra de cada poeta, en un momento y un contexto específico, está dentro de la gama de la diversidad en cuanto a la creación, visión personal de la vida, el amor..., formación y la temática de cada poeta. Extraídas de afuera o de adentro siendo el resultado su sello personal su poesía, su carácter y temperamento son roles psiquicos generando la catarsis y la necesidad imperiosa de escribir. 
Maoli Mao


* Ana María Intilli




Patricia del Valle



Laura Rosales




Fiorella Terrazas (Fio Loba)



* Maoli Mao



* Galia Gálvez


*

Libros – Brindis
Miércoles 15 de junio – 7:00 p.m.
Asociación Cultural Brisas del Titicaca
Wakulski 186 (1ra. cdra- Av. Brasil)

INGRESO LIBRE

Miércoles Literarios - 15 de junio 2011




3 comentarios:

Escritores dijo...

A ver, me quedo una duda, apelo a la filósofa, hablás de "poesía femenina hoy" hasta ahi todo muy bien, pero después olvidas esta referencia a la circunstancia de enunciación y hasta te olvidás de la misma poeta disolviéndola , la describís como un rol psiquico. Como si la poesía tuviese que pedir permiso al mundo. Como si escribir siendo mujer fuese un dato aislado y menor. El lenguaje de la poesía es el mismo que usamos para decir amor o mierda. Y para afirmar sin temor a equivocarnos de que una mujer en su dimensión creadora no es sólo una voz.
Bueno me gusta tu blog y me nació escribirte de este modo. Te dejo un abrazo!
www.monologosalviento.blogspot.com

Maoli Mao dijo...

La voz de la poeta sólo es un vehículo para transportar sentimientos, y las diversas poéticas dependen de la “visión” personal de las diferentes vivencias. A eso me refería específicamente, a que la poesía no tiene género, no puede ser masculina o femenina. Al contrario, al no estar encasillada por el género del autor, la poesía puede abarcar todos los temas. Los resultados dependerán del carácter y psiquis de de cada autor, de cómo absorbe los pequeños y grandes acontecimientos de la vida cotidiana.

Posdata: El recital tiene ese nombre (“La poesía femenina de hoy”) por ser una reunión de escritoras y lo organiza el gremio de escritores de mi país. Yo sólo daba un alcance de lo que pienso de la poesía en sí.

Gracias, Escritores por tu aporte, saludos!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MAOLI

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...