viernes, 25 de febrero de 2011

INAUGURACION DE LA QUINTA PARTITURA POETICA 2011


La inauguración del ciclo de recitales "Quinta Partitura poética" del 2001 fue un evento cálido y emotivo. Los poetas nos rencontrábamos después de poco menos de dos meses (el cierre del ciclo 2010 fue cerca a la última Navidad), aunque un poco tristes por las noticia sobre el fotógrafo Víctor "Chino" Domínguez. Precisamente el recital se abrió con la proyección de un video sobre la vida y obra de este personaje tan querido en el ambiente periodístico y cultural limeño. Después de eso, procedimos a proyectar el "especial" que habíamos preparado sobre los poetas invitados, y que a continuación reproduzco:


INAUGURACIÓN QUINTA PARTITURA POÉTICA


El recital contó con la participación de ocho poetas, divididos en dos mesas. Les agradezco a todos ellos: al maestro José Pancorvo, a los ya viejos amigos Héctor Ñaupari, Juan de la Fuente y Willy Gómez, y a los "nuevos" participantes Christian Urrutia, Paola Paula y  Julius Mirlo. Además se contó también con el cantautor Piero Montaldo, quien interpretó canciones de su propia creación y musicalizaciones de poemas de reconocidos escritores peruanos. Así nuevamente la Quinta Partitura Poética unió poesía, música, video, fotografía y puesta en escena en un solo evento artístico multidisciplinario













Una vez acabado el recital, tanto los poetas participantes como los anfitriones y el público asistente compartimos una larga y animada tertulia, brindando con el vino de honor generosamente ofrecido por el pintor Romanac, encargado de cultura de la Municipalidad de Jesús María. Las siguiente fotos corresponden a esos entrañables momentos de unión y camaradería, y (como las anteriores) se deben a la generosidad de varios amigos asistentes al recital, especialmente Luis Alberto Medina y Héctor Ñaupari.













Por último incluyo aquí, a manera de homenaje, el video sobre la vida y obra del "chino" Domínguez.


No hay comentarios: