lunes, 21 de febrero de 2011

CORAZÓN SANGRANTE (POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES)



CORAZÓN SANGRANTE


Mientras tú acariciabas mi lomo
te hacían fotos,
así descubro tu rostro
que escondías entre el capote
envuelto entre sonrisas
saliendo el sol en lo alto
aquella tarde

Tú, que me cobijaste,
nublarás mis ojos de una estocada
y los dardos que atraviesan mi pecho
amenazantes ahora,
no me dejarán besar tu mano
ni se levantaran jamás.

Mi corazón que salpicaba sangre
ardiendo entre tu pecho
se congela ahora en la arena
hundiendo mis raíces para no seguirte.

Sin saber que tu pasodoble arrogante
y Tú fama no se detendrían por mí.
Tu sonrisa, el sol,
y mis lágrimas
fueron el indicio de tu partida
entre aplausos y premios
dejándome el corazón vacío
aquella tarde.


Maoli Mao

Por los derechos de los animales

8 comentarios:

Unknown dijo...

MUY BUENO.

Maoli Mao dijo...

Gracias, Miguel
con el corazón que es el lugar donde nacen los sentimientos y dan lugar a los pensamientos, es que escribo esto con la esperanza que muchos tomemos conciencia sobre la barbarie de las corridas de toros.
Un saludo especial.
Maoli Mao

Dylan Forrester dijo...

Temática precisa para sensibilizar a tanta gente sobre la practica de esta salvajada que nos deshumaniza por completo.

Saludos :)

Maoli Mao dijo...

Hola, Jorge
Sí, es tiempo de tomar conciencia, y sean ustedes los más jóvenes quienes tomen estos reclamos también como suyos, ya que considero que seguimos evolucionado y serán ustedes los que tomen la posta, y evitar la forma tan cruel y el ensañamiento del hombre (pensante)para darle muerte inhumana, feroz, cruel... en un espectáculo, mal llamado, cultural como las corridas de toros.
Saludos.
DTB

M.M

charleysyto dijo...

Hola.pase por aca y que suerte que encontre un espacio dedicado, inspirado por el abuso tan hinumano al que son sometidos estos animales tan inocentes casi como lo son los niños. A esos que tienen el corazon de piedra no entiendo como pueden vivir si lo tienen hecho de roca. Sangre no es lo que les corre por las venas,sino, inmundicia, putrefaccion. Esas personas que organizan estas mazacres, son infertiles, estan llenas de nada, estan vacios y tratan de pasar desapercibidos, robustos con sus buenos cargos, etc. seque se ara justicia algun dia. Maoli esos animalitos te estan agrdadecidos en la eternidad. gracias, un abrazo cuidate chau nos vemos

Maoli Mao dijo...

Gracias, Charley, por tus palabras. Precisamente lo más difícil de entender es que los "humanos" les demos un trato tan inhumano a los animales. Es como si se hubieran invertidos los roles: los hombres comportándose lo más salvaje y cruelmente posible contra un supuesto animal "salvaje". Aunque el pacífico y humilde toro dista mucho de ser un animal "salvaje". En fin, algún día no muy lejano los "taurinos" se darán cuenta de lo cruel y sangriento de su fiesta brava. Y si ellos no se llegan a dar cuenta, estoy segura de que sus hijos sí.

LUCHARE POR TI dijo...

LO MAS HERMOSO QUE HAY ES POSEER GRANDES SENTIMIENTOS Y SABER EXPRESARLOS Y COMPARTIRLOS CON OTROS... SI TAN SOLO ES PERSONAS QUE HACEN TANTO DAÑO NO SOLO SUPIERAN LEER SINO ENTENDER Y SOBRETODO SENTIR... TODO SERÍA DIFERENTE.. PERO UNIDAS AMIGA LA LETRA DE ESTA POESÍA QUEDARA EN EL PASADO Y PODRÁS ESCRIBIR UNA TOTALMENTE DIFERENTE !!

A. Vásquez dijo...

Realmente es indescriptible ver a un ser humano como es más salvaje que cualquier animal que mata solo por placer y aplausos y se regocija de ello, ya que los animales salvajes matan por hambre.