domingo, 13 de febrero de 2011

GRAN MARCHA "AMOR POR LOS NIÑOS"



Este 14 de febrero todos debemos participar en las Gran Marcha "Amor por los niños" organizada por la  Asociación Ángeles de los Arenales, dedicada al apoyo de los niños enfermos con leucemia. La marcha se iniciará en el Parque de Barranco, a las tres de la tarde, y se dirigirá al Parque Central de Miraflores. ¡Vayamos todos por un futuro con esperanza!

Conocí a María Teresa Dulanto, presidenta de la Asociación Ángeles de los Arenales, de manera circunstancial. Desde el primer momento me enteré de su trabajo por los niños y vi su preocupación por este tema, que también me interesa mucho. Por eso comenzamos a compartir información, especialmente por medio del Facebook. Las redes sociales son hoy herramientas muy importantes para difundir todo lo referente a estos temas que tanto nos tocan.

Me alegra saber que todavía hay personas que no han perdido la sensibilidad y amor por su prójimo. Y es de vital importancia sumarnos a su lucha, para que niños como Sony (siendo compatibles con el trasplante de médula y pudiéndose salvar) no mueran. Recuerdo la lucha de María y su asociación para salvarle la vida a Sony quien, este año, se nos fue. La muerte de Sony, y de muchos niños como él, no debe quedar en el olvido. Es tiempo de recordar a nuestros gobernantes para qué fueron elegidos. Por eso apoyemos este lunes a la gran marcha de amor por los niños, asistiendo y levantando nuestras voces.

La insensibilidad de nuestros gobernantes, la indolencia y la falta de conciencia, hacen que instituciones como el INEI resulten “elefantes blancos", incapaces de salvar vidas. ¿Qué pasa con nuestra sociedad? ¿Hasta cuando seguiremos siendo indolentes? Nuestros gobernantes se ponen las caretas de buenas personas para cada elección y, después de ser elegidos, simplemente se dedican a llenarse los bolsillos de dinero. Se olvidan que están en sus cargos para hacer obras y, al contrario, se dedican a saquear el país. Vemos a todos esos políticos famosos no por sus buenos actos sino por sus delitos, como “el come pollo”, “la roba luz”, “el mata perros”, “el plancha camisa”, el “la plata llega sola”… entre otros muchos actos de corrupción de los que hemos sido testigos en estos últimos cinco años.

La verdadera labor de nuestras autoridades debería ser la creación de una sociedad más justa, equilibrada y saludable. Con ello se tendrían las bases democráticas sólidas para crear conciencia en nuestros ciudadanos de que sí es posible hacer cambios reales a favor del bienestar común.

La Asociación Ángeles de los Arenales le escribió una carta al presidente Alan García pidiéndole que reactive y ponga a disposición de los más necesitados el INEI. Esa carta fue debidamente recibida, pero no ha tenido todavía ninguna respuesta. Está en manos del Estado el poder de atender a las personas enfermas como se merece, dentro de una sociedad consciente y en la que todos tenemos derecho a una buena calidad de vida y salud.



Así que no se olviden: todos están convocados a la gran marcha "Amor por los niños" en el Parque de Barranco, el 14 de febrero a las 3 pm.

No hay comentarios: