miércoles, 18 de agosto de 2010

PRESENTACIÓN DE "CEGUERA EMOCIONAL" FIL 2010

La presentación de mi libro Ceguera Emocional, fue un día sumamente especial, como pocos he tenido en mi vida; aunque con matices diferentes. No sé quien invento esto de presentar en sociedad un libro, me hace recordar a los 15 años de las niñas: una gran fiesta en la que los padres se esmeran mucho para que resulte  inolvidable para su niña. Unos lo celebran con mesura y otros con toda la pompa posible.



Me imagino para todos los escritores noveles, la presentación de su libro suele ser un acontecimiento espectacular, mas allá de la cantidad de personas o acogida que tenga el libro. O de las opiniones de la crítica, que puede destrozarlo o elogiarlo (con frecuencia las dos cosas a la vez).

Para mí fue un día especial, pude ver a mi familia (cuyas críticas temía debido a la temática de mis poemas) y pude comprobar que estaban orgullosos de mí, (felizmente no asistieron mis parientes más radicales) y también amigos, vecinos, colegas poetas, amigos artistas plásticos, gestores culturales y gente del arte.
Mis presentadores fueron Eloy Jáuregui poeta, periodista, profesor, Javier Ágreda critico literario de La República, Jorge Salcedo y Juan Carlos Romero, editores de Bisagra.

La noche fue increíble cada presentador dio lo mejor de si mismo. Jorge recordó como surgió la idea de publicar este libro, a partir de que yo le mostré algunos de los muchos poemas que ya tenía escritos; también afirmó que Maoli Mao es una de las mejores poetas que ha publicado Bisagra Editores. Javier explicó por qué el me consideraba un cronopio cortazariano y comentó sobre los referentes literarios de mis poemas. Por su parte, Eloy con toda la gracia y picardía que lo caracteriza, habló del erotismo literario o real, femenino o masculino, y finalizó con una frase contundente: "Bienvenido tu beso, Maoli Mao, tu libro, tu audacia, tu genio, tu valentía. Todo eso es tu poesía. Léanla como quien se enamora de su ternura y su hermosura".

Solamente me queda agradecer a todos los que estuvieron presentes, por su cariño y compañía. A cada uno de los lectores que apreciaron mi libro al adquirirlo, dejando dentro de mí la satisfacción de saber que cada uno de ellos se siente identificado en esos poemas llenos de pasión, erotismo, experiencias, vivencias, amores encontrados y amores que se fueron. Esa es la magia de la escritura: saber, creer, entender que todos tenemos una historia escrita. Deseo que mis poemas siempre hablen de eso.


 





























Por último, para aquellos que no llegaron a asistir a esa presentación, y para todos los amigos en general, el libro se volverá a presentar el próximo jueves a las 7:30 pm.

4 comentarios:

Lily dijo...

Bendiciones Maoli, que linda saber de ti por este medio. Que Dios te de lo suficiente para qe puedas compartir en tus letras algo de su infinito amor.

Dulce Muñequita Lily (Mexico)

Maoli Mao dijo...

Gracias amiga bella, amistades como tu, son aquellas que uno añora aunq pase el tiempo, permanece para siempre, de forma constante perenne...hasta que estemos juntas en el cielo con el Padre...bendiciones

rene carias dijo...

Hola maoli felicitaciones por tanto esfuerso dedicacion y amor en tu trabajo y te deseo mucha suerte. me gustaria poder leer ceguera emocional como podria obtenerlo. saludos

Toronto Canada. Rene Carias

Maoli Mao dijo...

Hola, Rene
gracias, el aprecio para todos aquellos que gustan de mi poesía y estilo, siento Así que escribo para ustedes al tocar con mis versos las fibras del amor, la soledad, el erotismos...los sentimientos