domingo, 16 de mayo de 2010

Expresiones de otoño




El concepto de arte no es tan antiguo como las expresiones encontradas por el hombre en las pinturas rupestres, el arte egipcio, griego, japonés, etc. Todas ellas encierran el ejercicio de la expresión, sea en tablas, paredes, cuevas, piedras, vasijas… con el propósito de dejar huellas, vivencias, emociones, sentimientos. Así, se puede decir que el arte es inherente al hombre, a su capacidad de expresar retratando, escribiendo, esculpiendo. Y podemos conocer, a través de estas manifestaciones, parte de nuestro pasado histórico.

A veces me pregunto qué amo más de lo amplio en la gama del arte, la pintura, la escultura, el teatro, los libros. Me apasiona la pintura, me liberan mis poemas, admiro la escultura, me encanta el cine. Son mis amantes que me dan alegrías y están siempre a la mano, no se van. Son casi eternos, puedo percibir el dolor, la tristeza, emociones, la rebeldía con sólo mirarlos,



EXPRESIONES DE OTOÑO

Reúne la obra de catorce pintores, quienes nos muestran una sucesión de representaciones pictóricas, desde lo figurativo hasta la abstracción, en acuarelas, óleos, acrílicos y mezclas mixtas. Estas “Expresiones de otoño” apelan tanto a los colores fuertes como a los pasteles, con sus correspondientes delineados, juntando la naturaleza, lo arquitectónico, lo urbano y lo espiritual eterno del hombre.

Se presenta esta exposición en el Colegio de Arquitectos hasta el 31 de mayo 2010


VICTORIA VERA ROSADO





A través de su pintura, Victoria nos muestra su alegría de vivir. En las obras se puede observar un carácter sencillo, femenino, espiritual, delicado y fuerte. Con sus bailarines, que sobresalen uno sobre otro, sutiles y sensuales, nos lleva a lo etéreo del alma más allá de lo estético, creando una belleza completa: alma, cuerpo, mente, espíritu.



Sus cuadros son un deleite para los ojos, el espacio y el pensamiento. Como la música vibrante, como una poesía perfecta.


SILVA CAJAHUARINGA




Silva trabaja en su pintura abstracta la relación tiempo y espacio, generando un conjunto de ideas valiosas. Como un casco de metal empuñando un pedazo de tierra, el hombre unido al universo en equilibrio, con los círculos con un principio sin fin, que todo vuelve, que todo renace. Sus cuadros nos miran dándonos mensajes sobre el vínculo entre el hombre y la tierra. Así, nos llaman a la reflexión de que las manos de los hombres pueden destruir este regalo que es la naturaleza, o salvarla, uniéndose para crear armonía.



FREDY LLAMOSAS

Fredy crea una pintura urbana, pero unida a la naturaleza. En sus espacios, como un cuadro dentro de otro mirándose, observamos a la naturaleza, y ella a nosotros, dentro de la magia de la arquitectura. Derrama nostalgia de su tierra con sus casitas de tejas.


No hay comentarios: