lunes, 17 de septiembre de 2012

MI NOMBRE ES BOND, MAOLI BOND


Desde hoy comienzan las celebraciones por los 50 años de la película Dr. No, en la que hizo su debut cinematográfico el personaje de James Bond, el "Agente 007". Es una de mis series de películas favoritas y siempre me fascinó el personaje. ¿Será porque siempre soñé ser una chica Bond?

Los actores que han encarnado a James Bond en la pantalla han sido Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. Todos ellos pusieron su cuota para dar vida al agente secreto al servicio de la corona británica. Pero me quedo con Sean Connery, por su elegancia, ironía y fuerza, que podía ser cínico y rudo con sus enemigos, pero siempre seductor cuando se trata de mujeres. Sean, siempre será mi favorito, seguido de Pierce Brosnan quien, sin dejar de ser elegante, asume un James Bond mas relajado, con mirada astuta y divertida. Moore siempre me pareció muy acartonado (el papel lo exigía); a pesar de tener una personalidad y sonrisa carismática, le puso demasiado almidón a su personaje. Pero el último Bond, Daniel Craig, deja muy bien al personaje, pues cumple casi con todos los requisitos. Pero además representa a un Bond más frío y apto para las escenas de acción, menos formal y que deja ver sus sentimientos en Casino Royale, donde por primera vez se le ve enamorado.

Me gustaría escribir mucho más sobre James Bond, ya que soy fanática de las películas de espías, entre otros géneros, pero por falta de tiempo no puedo desarrollar el tema, pues estoy en una misión secreta al servicio de la Corona Británica, tratando de evitar una Tercera Guerra Mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Maoli.

Te felicito por tu blog que das espacio al arte y literatura.
Buena fotografía.

Abelardo.