lunes, 12 de diciembre de 2011

Quinta Partitura Poética en el aniversario de Jesús María

La Quinta Partitura Poética presenta, en el marco del 48° aniversario del distrito Jesús María, un recital con la participación de los siguientes exponentes de la poesía peruana contemporánea, que con sus diversos temas, estilos, sentimientos, nos deleitarán con un recital únicoWilly Gómez Migliaro, Hector Ñaupari, Maoli Mao, Ana María García, Juan de la Fuente, Melissa Patiño, Michael Jiménez, José Cruzado. 
Para ir conociéndolos, a continuación presentaré a cada uno de ellos a través de su obra.
Además: Homenaje al poeta sueco Tomas Tranströmer, premio Nobel de Literatura 2011; y "El Mejor Regalo de Navidad", obra de un acto a cargo de José Cruzado
Quedan invitados a participar de este evento cultural el jueves 15 de diciembre de 2011, hora 7:30 pm. en el Centro Cultural de Jesús María Av. Horacio Urteaga No.535 (al costado de la Concha Acústica)
MAOLI MAO
(Lima-6 de noviembre) 
Hice estudios de técnico educativo en la academia Elite y en la Universidad Garcilaso de la Vega en el área educación. He realizado trabajos con niños de escasos recursos. Asistí al Taller de poesía la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que dirigen los poetas Marco Martos y Gonzalo Espino. He escrito cientos de poemas y dirijo el grupo "Quinta Partitura Poética". Mi primer poemario, "Ceguera emocional", fue publicado por Bisagra editores.

AMBIVALENCIAS DEL PASADO
                                                                                        A A... y sus trenzas plateadas.
Círculos danzando entre pastillas
de diazepán, el sueño de unas horas,
tu rostro en mosaicos desteñidos
el recuerdo de tu amor
y tus largas trenzas
como un látigo en llantos y ahogos
mis manitas sujetando tu falda 
mientras partías
pegando en mi cuerpo tu rigidez…

Me olvidaste entre tus maizales,
tus ocas y papas
mientras acariciaba la vereda
que tus pies pisaron al marcharte
Son tus recuerdos en mis pesadillas
las imputaciones de mis sueños idos,

Mis pasitos atormentados
de la dicha al remordimiento
el placer sexual acusándome,
desgarro mi túnica blanca
que golpea como piedras
el mármol  de espejos
reflejando mis pantys negras,
mis braguitas fucsias

Ambivalencia  de sentimientos 
mientras me sumerjo
en el sueño ilusorio de mis versos
para olvidar que te amo
que los amo.
EL UMBRAL
Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios
en Cristo Jesús. (Filipenses 3:14)  
No pretendo haber ganado
ni alcanzado la meta
tampoco ser perfecta
ni tener la llave del paraíso.

No obstante en las vanidades de la vida
y las pretensiones de la juventud
sorbí el dolor de mis fracasos
y atesoré ira para mí misma
por no seguir la ley escrita en mi corazón.

Pero persisto en ganar esta carrera
para no tomar la hiel en la cruz del perdón
ni volver a morder la derrota.

Ahora olvidando lo que quedó atrás
atiendo el llamado 
y prosigo el camino  
hacia  la suprema meta.

Allí escucharé tu voz
y el canto de mi nombre.


No hay comentarios: