domingo, 8 de junio de 2014

LA PREPOTENCIA DE UN ALCALDE Y LA ARROGANCIA DE UN CENTRO COMERCIAL (Real Plaza Salaverry)



Pareciera que en la Residencial San Felipe, Jesús María la bienaventuranza reza así: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán perseguidos y ninguneados”

Y es que cada día, Jesús María, despierta con el deseo de alcanzar justicia pero aparentemente los cielos, para nosotros, se han cerrado.  El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, ha puesto de manifiesto debilidad como autoridad municipal y, al mismo tiempo, arrogancia al enfrentar a los vecinos de la residencial San Felipe, INJUSTAMENTE.

Después de casi dos largos años de enviar varias solicitudes, cartas y denuncias por el abuso cometido por una constructora en contra de los residentes, los vecinos de la residencial, hemos enviado un último oficio, con demandas específicas tanto al alcalde como a la misma constructora, y la respuesta que hemos recibido es, en verdad, insólita e indignante.

El alcalde Ocrospoma nos dice: “No hablemos del pasado, ni traigan quejas a la municipalidad, el Mall, ya está terminado, y –como en la canción- lo pasado, pasado”. Al parecer, para el político Ocrospoma, “todo es borrón y cuenta nueva”, al mismo estilo de los políticos más corruptos de nuestro país.  Para el alcalde Ocrospoma, los vecinos somos invisibles, no existimos, no valemos como seres humanos; ni como vecinos, ni contribuyentes.

Tampoco tenemos voz ni voto y nuestra opinión solo corresponde, según él, a un 5% de la población: “Ustedes solo son, el 5%”, afirma. O sea solo al 5% de los vecinos de la residencial, San Felipe, nos indignan; las injusticias, el abuso y las arbitrariedades. Solo el 5% reclama el estado de derecho, el respeto y la legalidad en Jesús María”. En otras palabras, debemos entender que está llamando corruptos, al 95% de los jesusmarianos.

NO, señores. Nos resistimos a creer a tal afirmación, por deleznable e insultante. Es decir, miente al afirmar tal barbaridad y despropósito.


Y por parte, el Real Plaza Salaverry, manifiesta similar actitud a la del alcalde Ocrospoma. El mismo silencio con los vecinos, los mismos atropellos y abusos, para ellos tampoco existimos, a pesar de ser sus vecinos y clientes inmediatos. Evidentemente “Dios los cría y ellos se juntan”.
Y, para colmo, Rafael Dasso (dueño de los Real Plaza) afirmó que se ha reunido con los vecinos de la Residencial San Felipe, y que tiene la aprobación nuestra para la construcción del Mall. Falso de toda falsedad. 

Claro está que no contamos con un alcalde que saque la cara por sus vecinos, sino todo lo contrario. Los que alteran la paz y la tranquilidad e incumplen las normas y leyes cuentan con su beneplácito. Actualmente el Mall, en funcionamiento, NO CUENTA CON EL CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL, fragrante delito, entre otros, que sería largo de contar.

Da la impresión de que Ocrospoma, siente desprecio por los jesusmarianos, No hay otra explicación para tanto abuso.


2 comentarios:

Raquel dijo...

Maoli he visto un video, de como marchan y luchan por una buena causa y ver a los policias como les tiran agua y palos, mis lagrimas se me caen, realmente si no fuera por personas que lucha por esto como estarian los animales, yo como pollo y carne , lo matan y ya, pero otra cosa es el maltrato eso es terrible, quiza sinceramente no soy tan extremo al punto de no comer carne pero ver maltratar a los animales es otra cosa, Dios te guarde y ten cuidado en las marchas, cuidate Maolita.

Maoli Mao dijo...

Gracias! Raquel. Aquí, en Jesús María, hay un despertar claro, ya estamos cansados de tantos abusos, y no vamos a permitir que siga avanzando, como una gangrena.